CLUBES DEPORTIVOS y ASOCIACIONES

 

 

Una asociación sin ánimo de lucro es una agrupación de personas que se organizan para realizar una actividad colectiva. A diferencia de otras formas de organizarse y actuar, la asociación goza de personalidad jurídica, lo que la hace capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones.

 

No tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios. Por tanto, sí se puede:

- Tener excedentes económicos al finalizar el año (generalmente es deseable, para no comprometer la sostenibilidad de la entidad)

- Tener contratados laborales en la Asociación, incluso de entre los socios y miembros de la junta directiva, salvo que los estatutos dispongan lo contrario.

- Realizar actividades económicas que puedan generar excedentes económicos.

 

Los posibles excedentes deberán reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad.

 

Un club de deportes, club deportivo o club atlético, es una entidad dedicada a la práctica del deporte. Algunos clubes poseen equipos que compiten en torneos oficiales, en tanto que otros clubes se limitan a actividades lúdicas. Un club posee instalaciones destinadas a la práctica del deporte; se denomina club multideportivo cuando se practican múltiples deportes.

TARIFAS DE EQUIPO DE GESTION:

 

Clubes Deportivos / Asociaciones :

 

Fiscal-Contable:   entre 50 y 99 euros / mes

 

Voluntariado, Laboral y Coordinación Deportiva, en función de volumen

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©Equipo de Gestión Asesores, S.L.P.